Escuchanos los Miércoles de 20 a 21

Por FM Identidad 92.1 o en Internet http://www.fmidentidad.com/

jueves, 31 de julio de 2008

San Juan: habilitan red comunitaria con internet gratis

El gobernador José Luis Gioja, dejó oficialmente inaugurada la Red Comunitaria Provincial, sistema que permitirá a toda la población contar gratuitamente con servicio de Internet a través de los denominados puntos de acceso distribuidos en los 19 departamentos de San Juan.
La habilitación del referido sistema se produjo durante una ceremonia que se desarrolló en la planta baja del Centro Cívico y que contó con la presencia además, del vicegobernador de la provincia, doctor José Rubén Uñac; el ministro de Infraestructura y Tecnología, José Strada; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos; la subsecretaria de Proyectos Especiales, Roxana González y el director de Telecomunicaciones, Carlos Hugo Larisson que integraron la mesa de autoridades. También estuvieron presentes los ministros de Educación, Cristina Díaz y de Salud, Oscar Balverdi, funcionarios de distintos organizamos de gobierno, diputados provinciales, intendentes, autoridades militares y policiales e invitados especiales.

Tras la presentación de un vídeo institucional habló el ministro de Infraestructura y Tecnología, organismo responsable de montaje de la red, para destacar que la inversión en infraestructura informática es una herramienta fundamental para que el Gobierno de San Juan pueda encarar una política de desarrollo armónico en toda la provincia, borrando definitivamente diferencias territoriales y sociales.
El ministro Strada agregó que la provincia viene desarrollando un amplio plan de obras como viviendas, escuelas, hospitales, diques, rutas que tendrán su impacto en lo inmediato, a mediano o a largo plazo y que en la fecha se habilitaba oficialmente la Red Comunitaria Provincial que posibilitará el acceso de toda la población al servicio de Internet banda ancha, libre y gratuito.

Strada explicó luego como funcionará el sistema que tiene su nodo central en el Centro Cívico y una red de antenas distribuidas en los 19 departamentos para el enlace satelital. En cada departamento se han establecido cinco puntos de acceso, localizados en las municipalidades, escuelas, municipalidades, hospitales, comisarías y organizaciones intermedias como uniones vecinales.

En cado uno de esos puntos de acceso se ha instalado un servidor y las computadoras para el acceso de Internet. Un padrino será el encargado del mantenimiento y reparación de los equipos informáticos y un asistente será el responsable de asesorar a las personas sobre cómo manejarse con Internet. Más adelante, el ministro expresó que las computadoras que equipan los puntos de acceso provienen del centro de reciclado que se creara en su momento y cuyas tareas son desarrolladas por jóvenes provenientes de sectores sociales de riesgo.

El funcionario dijo más tarde que luego podrán agregarse nuevos puntos de acceso, conforme al pedido que vayan formulando los intendentes.
Seguidamente, el ministro Strada invitó al gobernador a que dialogara con personas ubicadas en los puntos de acceso montados en los distintos departamentos y que estaban siguiendo por Internet el desarrollo del acto.

Se esa manera y a través de las webcam y una serie de equipos informáticos con sus correspondientes monitores LCD, el primer mandatario mantuvo charlas informales con jóvenes estudiantes, docentes, policías, vecinos, miembros de bibliotecas, dirigentes vecinales y adultos mayores que coincidieron en agradecer al gobernador por el nuevo servicio implementado en la provincia.
El gobernador dialogó con personas ubicadas en el SIC de Pocito, en la biblioteca Colón, de Ullum; la escuela especial Merceditas, de Capital; la Biblioteca Popular Sur, de Rawson; la Unión Vecinal Manuel Belgrano, de Albardón; la Fundación María Madre de Dios, del barrio Aramburu, Rivadavia; la escuela República de Perú, de San Martín, etc.
El ingeniero Gioja invitó a sus ocasionales interlocutores a realizar un buen uso de la Red Comunitaria y en el caso de los chicos que lo aprovechen para su formación educativa.
Luego, en la modalidad teleconferencia, el gobernador se comunicó con vecinos de Angaco y el intendente de 9 de Julio; Walberto Allende, que participaba de una reunión de representantes de clubes de fútbol de la Primera B local.
Para cerrar el acto el gobernador se dirigió a los presentes que San Juan no puede quedarse atrás en cuanto al uso y aplicación de las tecnologías de punta en materia de comunicaciones porque tienen que ver con el conocimiento y la capacitación de la gente.
Seguidamente, el primer mandatario indicó que la realización de la Red Comunitaria se hizo porque la provincia pudo hacerlo a poco más de un año de anunciarlo y que en un comienzo despertó la curiosidad de muchos intendentes que no habían sido informados sobre el proyecto, cuando comenzaron a ver que se montaban antenas en los departamentos.
En otro momento de su alocución, la primera autoridad declaró que la idea es que en etapas sucesivas todas las provincias queden integradas en esta red, como así también todos los organismos oficiales estén en el lugar que estén.
El gobernador dijo luego que la Red Comunitaria es una muestra de progreso y el progreso no se puede detener y sobre todo en una sociedad como la sanjuanina que quiere seguir apostando por un futuro grande.
El ingeniero Gioja dijo finalmente que el progreso se mide por la capacidad, la educación y la cultura de su gente y San Juan debe seguir avanzando, acompañando al país que también está en constante crecimiento.

El 'hacker' que logró entrar en el Pentágono será extraditado a EEUU

LONDRES (AFP) — Un británico acusado de piratear el sistema informático del Pentágono será juzgado en Estados Unidos tras perder el miércoles su recurso de apelación para evitar ser extraditado a ese país.

Gary McKinnon, de 42 años, alias 'Solo', trató de evitar ser extraditado a Estados Unidos -que lo acusa de haberse introducido en sus ordenadores militares y en los de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA)- llevando su caso al máximo tribunal británico, la Cámara de los Lores.

Sin embargo, cinco jueces lores rechazaron el miércoles su recurso de apelación, por lo que McKinnon será extraditado a Estados Unidos para responder por lo que el fiscal del caso ha llamado "el mayor ataque informático militar de todos los tiempos".

McKinnon, que podría recibir la cadena perpetua, admitió que entre 2001 y 2002 había penetrado en el sistema informático del Ejército, la Marina, el departamento de Defensa, así como la Fuerza Aérea estadounidense desde el dormitorio de una casa en Londres, que era propiedad de la tía de su novia.

McKinnon, conocido como el 'hacker del Pentágono', no fue nunca juzgado en Gran Bretaña, donde los tribunales británicos dieron luz verde a su extradición en 2006.


martes, 29 de julio de 2008

Cuil: ¿la alternativa a la supremacía de Google?

¡Traidores!" habrán gritado desde las oficinas de Google al enterarse de que su nuevo competidor había salido de sus propias entrañas. Es que cuatro de sus ex-empleados -Russell Power, Louis Monier, Tom Costello y su esposa Anna Patterson, que participó en el desarrollo del algoritmo del buscador más consultado del mundo- se juntaron para dar vida a un nuevo rival.Se trata de Cuil, un nuevo buscador lanzado ayer como alternativa al gigante Google, y que puede investigar unas 121,617,892,992 páginas, según prometen sus creadores. El servicio asegura que puede indexar la red a una décima parte del costo que le lleva a Google, argumento principal para conseguir una inversión inicial de 33 millones de dólares.

El método de búsqueda también es novedoso: a diferencia de Google, que ofrece un ranking de resultados ordenados, entre otras cosas, por la "popularidad" y la cantidad de sitios que enlazan a una página, Cuil propone centrarse en los contenidos. El buscador analiza cada página en contexto, con palabras clave relacionadas entre sí, para devolver resultados ordenados de forma semántica, por tema, que sean más relevantes al usuario, según explicó el sitio sobre tecnología TechCrunch.

Cuil presenta, además, los resultados en un formato "revista", con los links en dos o tres columnas, un párrafo del texto del sitio, y a veces alguna foto, en contraposición a la minimalista columna única de Google. Otra ventaja: el sitio promete que no recopila ni guarda información alguna sobre sus usuarios o sus búsquedas, algo que sí hace "La Gran G" y por lo cual recibió muchas críticas.

¿Funciona?. "No tuve un resultado muy positivo", afirmó Fabio, autor del sitio homónimo y uno de los bloggers más visitados de la Argentina, quien agregó: "No me aportó una diferencia respecto de Google, que uno tiende siempre a compararlos, no encontraron la vuelta a diferenciarse. Lo sacaron muy fresquito al mercado, un riesgo de negocios porque no está a la altura de competir con ninguno", ya que, consideró, estaría por detrás incluso de Yahoo! y de MSN Live Search.

El problema de Cuil, dice Fabio, sigue siendo el contenido de los resultados: "La búsqueda más fácil, la egocéntrica (buscar el propio nombre o sitio web personal), en muchos casos no les da", explicó. "Los 'sitios sanguijuelas', páginas falsas que roban contenido a otras, están mejor posicionados que los sitios originales, que es una falla muy común de todo motor de búsqueda nuevo". De hecho, "también lo sufrió Google y lo lograron resolver; el día que saquen eso va a estar muy competido".

Fabio resaltó también el "papelón" que resultó "haber invertido tanto y que se cuelgue el día del lanzamiento porque el servidor estaba saturado de tanta gente que quería probarlo". Es que el sitio genero una gran expectativa: la noticia de un posible competidor contra el buscador más usado del mundo había inundado blogs y sitios de noticias semanas antes de la presentación, lo que causó un exceso de tráfico hacia Cuil, que impidió que muchos pudieran probarlo. "Funcionaba, pero mal", relató.

Google en Puerto Madero. Idéntico problema tuvieron en las mismas oficinas de Google: "Ayer quise entrar y estaba caído", confesó su Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina, Alberto Arébalos, quien luego reconoció que "es muy difícil desarrollar infraestructura tecnológica para que un buscador pueda soportar millones de búsquedas en todo el mundo".

"Nos parece fantástico que haya opciones. Cuando alguien sugiere que Google puede convertirse en un monopolio, nosotros siempre decimos que la competencia está a un click de distancia", declaró Arébalos, y compleó: "Google hoy es el preferido porque es el mejor, no porque no haya competencia, ni la hayamos eliminado, y esto lo prueba".

"Cuesta pensar en ninguna otra startup tecnologica que haya tenido una recepción semejante", afirmó Enrique Dans en su blog. ¿A que se debió tan buen recibimiento para resultados tan cuestionables? A "lo desesperados que están los medios y analistas de todo tipo por encontrar una alternativa a Google", explicó, y agregó que "Cuil podrá ser o no un Google-killer, pero sin duda, mucha gente tiene ganas de que efectivamente lo sea."

Por último, Fabio reconoció que Cuil es bueno "en mostrar los resultados; el formato es un buen intento". Sostuvo que el sitio "tiene potencial si logran hacer que la búsqueda no dé 'falsos positivos' (sitios falsos para robar visitas) ni spam".

Aunque cree que el nombre, pronunciado "cool", puede ser un inconveniente en nuestro país, no sólo porque "tiene un nombre muy AFIP", sino también por los neologismos que puede generar: "Pasaríamos de googlear a cuilear", concluyó

El padre de Internet defiende la neutralidad de la Red

El creador de la World Wide Web, Sir Tim Berners-Lee, ha asegurado hoy que el "riesgo" de que tanto "los gobiernos como las grandes empresas" intenten controlar la tecnología de la red de redes "siempre existe", por lo que ha incidido en que la sociedad debe defender una Red "neutra".

"La tentación para los gobiernos de controlar algo tan poderoso como Internet es enorme", ha añadido Berners-Lee, quien ha participado en la primera conferencia de la duodécima edición de la Campus Party, inaugurada a medianoche ante los cerca de 6.000 campuseros que hasta el próximo domingo navegarán a una velocidad de 7,5 gigabytes y compartirán los últimos avances en informática.

Berners-Lee ha señalado que la importancia de que Internet sea "neutra" radica en que "es una infraestructura fundamental para la libertad y la democracia". Debería ser, a su juicio, "un derecho fundamental" y lo ha comparado con el agua potable como un bien del que "no te preocupas de dónde viene", en referencia a la existencia de múltiples proveedores.

También ha destacado que el futuro pasa "por la web semántica", la cual estaría dotada de más significado y permitiría que los resultados de las búsquedas de los usuarios se correspondiesen con más exactitud a sus peticiones.

"Tendremos más cuidado porque habrá muchos más datos por la Red, y queremos que esos datos los puedan utilizar los amigos, el hospital o el seguro de enfermedad, pero no la policía", ha precisado Berners-Lee, quien ha preferido no pronunciarse al ser interrogado sobre los derechos de autor y su protección en Internet.

La inauguración de la Campus Party

El encendido oficial de la Campus Party comenzó la pasada medianoche con una actuación protagonizada por el humorista Joaquín Reyes y una robot japonesa, quienes dialogaron sobre el alma de estos últimos, tras lo cual Tim Berners-Lee tomó el micrófono y se dirigió a los campuseros allí reunidos, no sin algún "problemilla técnico" con la cuenta atrás, según fuentes de la organización.

Los participantes de la Campus Party de este año siguen siendo mayoritariamente hombres, con un 85 por ciento del total, frente a las 840 mujeres registradas este año. El campusero más joven de esta edición tiene 6 años, mientras que el mayor cuenta con 73.

Todos ellos, sin embargo, gritan al unísono cuando se produce algún problema técnico global y se interrumpe el torrente de juegos, información y descargas audiovisuales que inunda las instalaciones de Feria Valencia.

Los pabellones en donde están instalados los ordenadores de los participantes se han convertido, entre otras cosas, en un gran campo de juego virtual, al que muchos han acudido pertrechados con accesorios periféricos como mandos, volantes o incluso tablas en las que bailar. Una de las novedades de este año ha sido la carpa instalada por el grupo "PLP", en la que suena la música durante buena parte del día, mientras que en el pabellón dedicado al ocio y al relax de los campuseros destaca la presencia de dos vehículos de Fórmula Uno que funcionan de simuladores. Entre las entidades presentes en la Campus Party se encuentran también las Fuerzas Armadas, que cuentan con un expositor en el que se aporta información a potenciales reclutas.

Durante la mañana de hoy, ha habido quienes han decidido recuperar el sueño perdido durante la primera gran noche informática, para lo que algunos han hecho uso de los colchones, almohadas y cojines ubicados en varios expositores y otros han regresado a sus tiendas de campaña.

Entre los actos programados para hoy destacan un concierto de la cantante Nubla, una conferencia del astronauta Jean-François Clervoy (uno de los miembros de la misión que arregló el telescopio Hubble), así como un taller para aprender a desarrollar aplicaciones en el recientemente llegado a España teléfono móvil de Apple, el iPhone.

lunes, 28 de julio de 2008

Google sigue abriendo frentes de competencia

El megabuscador lanzó su propia enciclopedia online, producto que compite de manera directa con la Wikipedia. Para lograr atraer a los usuarios ofrece la inclusión de publicidad.

La idea de Google acerca de “ordenar la información disponible en la web” tomó una nueva forma con la presentación oficial de Knol, la enciclopedia online que compite de manera directa con la ya reconocida Wikipedia.

“Nosotros creemos que la mayoría de las personas quieren compartir lo que saben y nuestro objetivo es ayudarles a hacerlo. Esa es la razón por la cual hemos creado Knol”, explican en el blog oficial de la empresa.

Google agregó que “hoy la interfase de Knol y la mayoría del contenido están disponibles en inglés. En 2 a 3 semanas más todo el contenido de Knol, así como su interfase, estará disponibles en español”.

A pesar de lo similar en cuanto al funcionamiento de la Wikipedia, desde Google aclaran que “el principio clave detrás de Knol es la autoría. Todos los knols tendrán un autor (o un grupo de autores) quien o quienes pondrán su nombre para respaldar su contenido. Es su knol, su voz, su opinión. No estamos tratando de construir una enciclopedia. Estamos armando una colección de unidades de conocimiento, o "knols", que contienen las subjetividades y opiniones de sus autores. Con el tiempo, esperamos que haya diversos knols al tiempo que múltiples knols sobre el mismo tema”.

Al referirse a la posibilidad de que diversos autores trabajen juntos, lo que llaman “colaboración moderada”, explican que “estamos llevando esta idea un poco más allá al permitirle a los autores aceptar sugerencias de todas las personas en el mundo a la vez conservan el control de su contenido”.

El modelo de Knol permite la interacción entre lectores y escritores, como por ejemplo a través de comentarios, calificaciones o críticas. Asimismo, los lectores pueden hacer contribuciones sugeridas, algo que el autor puede aceptar o rechazar.

“A discreción del autor, un knol puede incluir publicidad del programa de Google AdSense. Si el autor escoge incluir publicidad, Google le proporcionará al autor una participación sustancial de las ganancias generadas por la publicidad que haya puesto”, explica la empresa.

Otra alianza contra la piratería

Seis de las más importantes compañías proveedoras de internet que operan en el Reino Unido firmaron un acuerdo con la industria cultural para actuar contra los usuarios que suban o descarguen archivos de forma ilegal
El acuerdo, llamado "Memorando de Entendimiento" y redactado por el Ministerio de Negocios y Empresas, ha sido también firmado por la Industria Fonográfica Británica (BPI, en sus siglas inglesas), que representa a las discográficas, y por la Motion Pictures Association of America.

Las compañías proveedoras de banda ancha que se han sumado al acuerdo han sido BT, Virgin Media, Orange, Tiscali, Bskyb y Carphone Warehouse.

El primer término del acuerdo es que estas empresas enviarán cartas de advertencia a los usuarios que descarguen contenidos de la red de forma ilegal, una cifra que se estima que asciende a los 6,5 millones de personas.

Por el momento se desconocen las medidas que se tomarán contra los reincidentes, aunque la cadena pública británica BBC asegura que las compañías proveedoras no les cortarán el servicio, algo que la industria de la música ha pedido reiteradamente.

La BBC adelanta que los "piratas" que no hagan caso de las advertencias verán reducido el ancho de banda de su conexión a internet y serán vigilados a través de la red.

Será Ofcom, el organismo regulador de los medios de comunicación británicos, quien negocie con las compañías las sanciones que se impondrá a los infractores.

La BBC sostiene que el acuerdo insta a las compañías proveedoras de internet a desarrollar servicios musicales legales y que el Gobierno comenzará unas consultas para la futura promulgación de leyes que regulen esta materia si las medidas del entendimiento no son efectivas.

Por su parte, el diario británico The Times, afirma que los padres cuyos hijos compartan ilegalmente archivos engrosarán una lista negra y su actividad cibernética será vigilada.

Según el rotativo económico Financial Times, 19 de cada 20 descargas que se producen en el Reino Unido son ilegales.
Fuente: EFE e Infobae

viernes, 25 de julio de 2008

Un display interactivo: el hardware más creativo del año

El 12 de julio se realizó en la 02 Arena de Londres, en Inglaterra, la décima entrega de los premios Macworld, que convocó a las principales personalidades de la industria. Por decisión de los lectores y el equipo editorial de la publicación, el galardón del producto creativo del año, en la categoría hardware, fue para el display interactivo Cintiq 12WX de Wacom.
Las patanllas táctiles, una moda que crece diariamente
Se trata de una tableta que permite el uso del lápiz Wacom directamente y de forma inmediata en el monitor LCD. Además de la celeridad, el dispositivo ofrece a los usuarios un control y exactitud de respuesta. La compañía afirmó que es ideal para trabajar con laptops.El producto dispone de 1.024 niveles de sensibilidad a la presión y ofrece la posibilidad de inclinarlo en cualquier dirección. A su vez, cuenta con herramientas Art Marker, que permite hacerla girar sobre su eje, o Tool ID para programar y configurar individualmente cualquier dispositivo de entrada Cintiq.El Cintiq Se utiliza presionando el dedo directamente sobre la tableta, de forma similar al touchpad de un notebook. Puede ampliar o reducir el tamaño de imágenes, o desplazar documentos de texto y editores HTML. El lápiz no requiere de cable ni pilas, ya que la tableta es la responsable de suministrarle la energía necesaria.

Google lanza Knol para darle pelea a Wikipedia

Google acaba de lanzar Knol, la nueva enciclopedia online que competirá con Wikipedia. A diferencia de su antecesora, los artículos irán firmados y no podrán ser editados ni modificados por otros usuarios.El servicio, que durante un tiempo estuvo limitado sólo a un grupo de autores invitados, quedó abierto finalmente a todo quien quiera participar. Y, para incentivar el mayor ingreso de usuarios, el megabuscador les ofrecerá quedarse con parte de los beneficios de los artículos que se publiquen en la página.En relación a eso, Cedric Dupont, gerente de Producto de Knol, explicó que el principio que rige al sitio es la autoría. Por otra parte, señaló que, hasta el momento, la mayoría del contenido se encuentra disponible sólo en inglés, pero que en dos o tres semanas aparecerá todo en español.Los artículos o "knols" son sobre temas que van desde el estreñimiento a recomendaciones sobre la mejor manera de destapar cañerías. Todos deben ir firmados y ningún otro usuario podrá editarlos. Sí se podrán realizar comentarios, críticas y contribuciones, que podrán ser incorporadas por el autor. Así, Google busca darle pelea a Wikipedia, que fue lanzada hace 7 años y ya cuenta con más de seis millones de artículos en una docena de idiomas.

Sin Remedio

Esta es una bebida que si se te pasa la mano, tendras una resaca “Sin Remedio”. Es una bebida fuerte pero deliciosa.

Ingredientes
3 Medidas de Whisky2 Medidas de Ron Blanco2 Medidas de Jugo de Naranja1 Medida de Soda

Preparación
En un vaso de coctel o pequeño como en la foto, con hielo o sin hielo, dependiendo del gusto vierte primero los licores, luego el jugo de naranja y por ultimo la soda, mezcla suavemente con un mezclador. Si quieres adornalo con alguna fruta. Disfruta

miércoles, 23 de julio de 2008

“El software libre es una vía de negocio”

Richard Stallman, pionero mundial en el sector, reiteró sin embargo que en el sector educativo se deben compartir los programas sin barreras. Europa espera crear un portal a Wikipedia, donde crear y compartir materiales educativos en línea
Stallman fue una de las estrellas de la I Conferencia Internacional de Software Libre aplicado a la educación (FKFT), realizada en Barcelona, España.

El pionero del software libre defendió ante los asistentes el comercio con este tipo de programas, aunque su gran objetivo sea que todos los usuarios los utilicen, modifiquen, copien y redistribuyan con libertad una vez los hayan obtenido, gratuitamente o no.

En 1984, Stallman fue el iniciador del sistema operativo GNU, que terminó luego con el GNU/Linux, el ícono del software libre en todo el mundo.

Stallman hizo hincapié en que los programadores puedan vender versiones adaptadas por encargo a un solo usuario, independientemente de que éste las comparta luego con otros. Asimismo, dijo que el cliente puede regalarlas o venderlas a terceras personas si le realizó alguna mejora.

En contrapartida, explicó Stallman, es fundamental que los estudiantes en las aulas puedan compartir libremente el software.

Durante la Conferencia se analizó cómo la enseñanza podría mejorarse, abaratarla y aplicarla en la educación pública.

En ese sentido, la Comisión Europea ayuda con el llamado proyecto SELF, que busca crear un portal similar al de Wikipedia para crear y compartir materiales educativos en línea. Durante el evento se anunció que se está concluyendo con la primera fase del desarrollo.

martes, 22 de julio de 2008

El iTunes Store ya funciona en Argentina

Ante la inminente llegada del iPhone 3G al país, ya se encuentra en funcionamiento el iTunes Store en Argentina lo que permitirá, a priori, que los usuarios del iPod touch puedan adquirir actualizaciones y aplicaciones, ya sean gratuitas o pagas, y más adelante, puedan hacer lo mismo quienes posean el iPhone 3G.

Hasta el momento, no existía acceso desde la Argentina y solo podían adquirirse estas aplicaciones y actualizaciones desde los Estados Unidos y otros países en los que ya existía iTunes Store, pero para ello, el interesado debía contar con una tarjeta de crédito y una domicilio fiscal en ese país.

Gracias a la activación de esta plataforma en Argentina, quienes descarguen en sus computadoras el iTunes y registren en el Store una cuenta con su tarjeta de crédito podrán, por ejemplo, actualizar su iPod touch a la versión 2.0 y así poder adquirir o descargar gratuitamente según el caso diferentes aplicaciones, y próximamente lo propio para todos los iPhone con versión de sistema operativo 2.0 que está llegando a nuestro país.

MacStation, consciente de la relevancia que implica la implementación del iTunes Store en Argentina, está brindando demos gratuitas para quienes deseen conocer más acerca de esta plataforma y del valor agregado que aporta en sus productos.

Las mismas se estarán realizando los días lunes a las 17:00 hs en su tienda de Ayacucho y los martes a las 19:00 hs en la de Unicenter Shopping.

Miles de espiados por el Bluetooth de su móvil

La universidad empezó a trabajar en el proyecto hace tres años. Al principio se limitó al área de la ciudad balneario de Bath, pero luego colgó en Internet los programas que permiten escanear la presencia de las señales de Bluetooth y enviarlas a la base de datos del programa Cityware en Bath. El programa ha sido descargado por internautas de todo el mundo y se estima que en estos momentos hay unos 1.000 escáneres siguiendo por el globo las señales de Bluetooth de 250.000 usuarios de teléfonos móviles. El sistema permite saber la localización del teléfono cuando éste se acerca a menos de 10 metros del escáner.

Se puede saber, por ejemplo, los hábitos de una persona, a qué hora se fue al pub y cuándo se fue a dormir. O a qué lugares viaja. El programa ha localizado en Caracas y en París un Bluetooth que fue escaneado por primera vez en San Francisco.

Aunque muchos usuarios de Bluetooth se identifican con seudónimos, muchos lo hacen con su propio nombre. Y, en todo caso, es posible conocer la identidad, teléfono y dirección del usuario. "El objetivo no es localizar a individuos. Estamos interesados en el comportamiento agregado de los habitantes de la ciudad como conjunto", se justificó el director de Cityware, Eamonn O'Neill, en declaraciones a The Guardian. "La noción de que una agencia consideraría seriamente el escaneo de Bluetooth como una técnica de vigilancia es ridícula", añadió. O'Neill describió el proyecto como "observación del público", más que vigilancia, y según él permitirá investigar problemas como la propagación de epidemias.

No es la primera vez que se utiliza el Bluetooth para seguir rastros. En la ciudad holandesa de Apeldoorm, una página de Internet utiliza la misma tecnología para mostrar al público dónde están los usuarios de Bluetooth sin que éstos lo sepan, para que su rastro pueda ser seguido por familiares y amigos.

lunes, 21 de julio de 2008

La AFIP hace docencia tributaria entre jóvenes

El videojuego tiene como protagonista a Martina, la heroína de ficción e investigadora de casos especiales de la AFIP que nació en un comic. Martina alcanzó notoriedad entre el público infantil luego de aparecer en historietas de las revistas Billiken y Genios, resolviendo casos de evasión, contrabando y trabajo no registrado.

Perfil de Riesgo, que está destinado a chicos de 10 a 16 años, fue desarrollado íntegramente en la Argentina constituye el primer caso en que un organismo público de nuestro país utiliza un videojuego de este tipo con fines educativos. Al respecto, destaca la AFIP que "la aparición de este producto demuestra que el Estado también está en condiciones de crear materiales de excelencia destinados al consumo cultural de los argentinos".

Sobre el inminente lanzamiento del videojuego, Claudio Moroni, Administrador Federal de Ingresos Públicos, sostuvo: “seguimos trabajando con estrategias novedosas para que los chicos y adolescentes consideren los valores de la comunidad, la importancia social de los impuestos y la necesidad de una distribución equitativa de los ingresos de la Nación”.

A tono con los nuevos tiempos
Además, sostuvo que "estamos convencidos de que no hay experiencia de aprendizaje mejor que la que se disfruta. Por eso queremos aprovechar el vínculo familiar que las nuevas generaciones tienen con la PC para difundir valores educativos ligados a la solidaridad social", agregó.

La presentación oficial se hará el 28 de julio, a las 18, en la Feria Internacional del Libro Infantil, Sala A "Sirena", Pabellón C. Así y todo ya se puede descargar la demo de prueba del videojuego desde la página http://martina.afip.gov.ar, con la que se puede tener una aproximación a lo que será el juego completo que estará disponible durante la primera semana de septiembre.

La versión final propone guiar a Martina para resolver 12 misiones que tendrán como escenario los paisajes de diferentes regiones geográficas de nuestro país. Resolver cada misión lleva entre 60 y 90 minutos, por lo que para completar todo el juego se necesitarán al menos 12 horas.

La AFIP distribuirá el CD con el juego completo en escuelas y colegios mediante un acuerdo con el portal www.educ.ar. También podrá obtenerse en cualquier centro de atención del organismo.

La Biblia más antigua del mundo estará en Internet

La primera parte del manuscrito de la Biblia más antiguo que se conserva, el Codex Sinaiticus, será publicado desde el próximo jueves en Internet, informó hoy la Biblioteca de la Universidad de Leipzig.

En la biblioteca de ese centro de estudios se conservan 43 pergaminos de la Biblia que se copió en Egipto a mediados del siglo IV. Los restantes están repartidos en la Biblioteca Británica de Londres, el Monasterio de Santa Catalina en las montañas del Sinaí y la Biblioteca Nacional Rusa de San Petersburgo.

Pronto estarán en Internet tanto los originales de Leipzig como los de Londres. Y en 2009 se completará al colgar en la Red los aproximadamente 390 pliegos, que contienen en su totalidad el Nuevo Testamento y cerca de la mitad del antiguo.

La edición digital no se limitará a copiar el texto completo, escrito en griego helenístico y exclusivamente en mayúsculas, sin espacios de separación entre palabras ni ilustraciones.

Los internautas investigadores o interesados podrán hacer correr las páginas como si se tratara de una película, ampliar las partes del texto que deseen y consultar tanto la transcripción griega como sus traducciones a lenguas modernas.

La antigua transcripción de la Biblia, considerada uno de los grandes pergaminos de la Antigüedad, estuvo durante siglos en el Monasterio de Santa Catalina en las montañas egipcias del Sinaí.

La historia de los pergaminos. En 1844, el teólogo de Leipzig Konstantin von Tischendorf descubrió en una cesta de papel del Monasterio los pliegues de pergamino, de 33,5 centímetros de ancho y 37,5 centímetros de alto.

Los monjes le permitieron llevarse a su ciudad 43 de las 129 hojas de pergamino. En 1859, Tischendorf volvió con permiso y anuencia del zar de Rusia y descubrió otros fragmentos del texto, tras lo cual logró convencer a los monjes de regalárselos al monarca ruso.

En 1933, la Unión Soviética vendió al Museo Británico 347 hojas del pergamino, aunque conservó seis en San Petersburgo. En 1975 hubo un tercer hallazgo: 38 hojas del Antiguo Testamento, que permanecen en el Monasterio de Santa Catalina, y del cual aún están perdidas unas 300 hojas.

viernes, 18 de julio de 2008

Viacom respetará el anonimato de los usuarios de YouTube

El portal de videos YouTube llegó a un acuerdo en la disputa legal con el grupo Viacom para facilitarle sólo datos anónimos de sus usuarios, informan medios locales.

El tribunal de distrito de Nueva York había dado luz verde a un reclamo de Viacom para tener acceso a los datos de los usuarios de la filial de Google, entre los que se encuentran la dirección IP y, en caso de clientes registrados, un nombre de usuario. La combinación facilitaría en muchos casos dar con una identidad concreta.

El gigante mediático, al que pertenece entre otros el canal de música MTV, atribuye parte del éxito de YouTube a la publicación ilegal de material protegido y reclama una indemnización de mil millones de dólares por la violación de sus derechos.

En YouTube los usuarios suben por su cuenta los videos, pero Viacom acusa al portal de no hacer lo suficiente para impedir la exhibición de contenidos protegidos.

YouTube anunció que ultimará ahora con Viacom los detalles técnicos para la entrega de datos de usuarios respetando su anonimato. El grupo de medios, por otra parte, no logró imponer su reclamo para tener acceso a videos privados ni a la tecnología de búsqueda de YouTube.

Aplican dura sentencia por el "crímen" de mandar "spam"

Adam Vitale, vecino del barrio de Brooklyn de Nueva York, fue sentenciado a 30 meses de cárcel por enviar correos electrónicos "basura" a 1,2 millones de usuarios del servicio de Internet AOL en agosto de 2005, según publica hoy la prensa neoyorquina.

Además, Vitale, de 27 años, tendrá que indemnizar a AOL con 183.000 dólares, según la sentencia dictada por el juez Denny Chin en Manhattan. Chin calificó de " conducta criminal" el envío de "spams" y aseguró sobre Vitale que "no fue un adolescente jugando un juego de niños".

Por su parte, Vitale se disculpó y declaró que no volverá a hacerlo. Pero él no fue el único implicado en el envío masivo de "spams", que pretendían vender un programa de seguridad informática. También participó Todd Moeller, que ya fue condenado en noviembre de 2007 a cumplir 27 meses de prisión.

Además, los fiscales dijeron que Vitale estuvo trabajando en una compañía online donde sus computadoras se utilizaron para hacer reclamos de prostitución en la popular página web estadounidense de anuncios por palabras "craigslist.com". Vitale no fue condenado por la acusación.

Saratoga

Esta es una bebida hecha con angostura excepto que tiene un toque de limon que le da un sabor muy bueno, recuerda que no te depes pasar de la medida de limon pues puede cortar la bebida y lo unico que tendras sera una bebida con sabor a limón.

Ingredientes

2 cucharadas de jugo de limón
1/2 cucharaditas de azúcar superfino
2 gotas de angostura
Ginger Ale
Hielo en cubitos


Preparaciónsaratoga.jpg

Agrega el jugo de limón y el azúcar en un vaso alto con los cubos de hielo. Revuelve para mezclar y finalmente agrega ginger ale, si no te gusta mucho la ginger ale puedes utilizar soda bien fría. Decora el vaso con una rodaja de limón.

martes, 8 de julio de 2008

10 razones de que Vista es un buen sistema operativo

Con el fin de contrarrestar las opiniones generales y de personas no especializadas en el tema que afirman que se trata de un sistema operativo inconcluso y deficiente, el sitio Gizmodo ha publicado un análisis, con una lista de las 10 razones que convierten a Windows Vista en una buena opción.

1. Windows Vista es más seguro que Windows XP. Después de pasar por innumerables fallas de seguridad el popularísimo Windows XP, Microsoft se propuso a sí mismo hacer del próximo, un sistema operativo más seguro. Y lo hizo. De acuerdo a la empresa de seguridad PC Tools, Vista tuvo 639 amenazas únicas en un período de 6 meses, mientras que su predecesor XP tuvo 1.021 en el mismo lapso de tiempo. Esto fue el resultado de una intensa campaña de dedicación a este prioritario objetivo, aunque también existe la posibilidad de que este sistema aún sea un objetivo menor para los cyberdelincuentes.

2. La interfaz de Vista es mucho más atractiva que en todas sus versiones anteriores de Windows. A pesar de todas las quejas los usuarios pueden tener acerca de Aero (nombre que recibe la interfaz de Vista) aludiendo que el procesador se ahoga de tantos ciclos innecesarios y que necesita de una aceleradora gráfica, hay que admitir algo, es la mejor interfaz gráfica que haya tenido. Si se recuera unos años atrás, casi lo mismo paso con XP, todos criticaban su interfaz y los requerimientos del sistema, pero hoy es el SO más usado. Es cierto que los efectos de Vista y su funcionamiento en general puede requerir bastante más recursos que XP, pero también hay que tener en cuenta que las computadoras de hoy en día están en su mayoría capacitadas para soportarlo con creces. Aún así, no hay que olvidar que el mismo se puede desactivar.

3. Windows Vista corre los juegos casi tan bien como XP. Hay una ligera degradación del rendimiento en virtud de Vista en comparación con Windows XP utilizando exactamente el mismo hardware. Pero no es tan notorio. En el mismo aspecto, hay que tener en cuenta que el examen que realiza DirectX 10 es mejor permitiendo sacar mejor provecho a los videojuegos.

4. El Media Center de Vista es uno de los mejores (por no decir el mejor). Vista Media Center es una DVR (Digital Video Recorder) que Microsoft integra en sus versiones Home Premium y Ultimate, y es bastante mejor que cualquier DVR que puede encontrarse en un TiVo (siendo este un aparato que recibe video online como series, películas o programas vía Internet).

5. La función de suspensión realmente funciona. Modo de espera en Windows XP es un esencial atajo para bloquear la PC. En la última versión de este sistema funciona a la perfección, como debe ser.

6. La función UAC es beneficiosa para PC con múltiples usuarios. Siglas de User Account Control (Control de Cuentas de Usuarios), esta función bloquea la posibilidad de instalar software sin permiso del administrador del equipo. El mismo, solicitará el ingreso de un usuario y contraseña de algún administrador del equipo cada vez que se quiera instalar algo. Si bien puede parecer un poco molesto a veces, puede configurarse para que no aparezca para determinados usuarios.

7. El soporte para drivers óptimo. Aunque no es tan eficiente como la empresa asegura que todo aquel usuario que tenga una impresora podrá conectarla. Vista tiene un soporte mucho más avanzado para el manejo de los drivers (controladores) de una mayor cantidad de periféricos, por lo que sin importar que tan antiguo sea el mismo es muy probable que el sistema lo reconozca e inmediatamente permita manipularlo.

8. No hay más bugs (errores de código) en Vista que en XP. Desde Windows XP que los pantallazos azules (BSOD, Blue Screen of Death o Pantalla Azul de la Muerte) han ido desapareciendo. Este sistema rara vez se bloquea a tal punto de mostrar esta pantalla y cuando lo hace, en la mayoría de los casos, se trata de que se estaba haciendo algo que no se debe hacer. Y si se lo compara con OS X Leopard, es casi igual de robusto. Los promedios de este error es de una vez al año.

9. Con la RAM suficiente, Vista no es lento. Una de las principales quejas que los usuarios tienen es que Vista es lento, pero bien acondicionada la PC, el sistema funciona perfectamente. Si bien se encuentran computadoras con 512 MB de memoria con la insignia de "Vista ready" (Apta para Vista), la recomendación real para un buen desempeño es de 2 GB. Con esta cantidad de memoria (que hoy debería ser standard), el sistema funciona a la perfección.

10. La función de búsqueda en el disco duro es óptima. Vista incluye una método de búsqueda muy rápido que encuentra los archivos ni bien se escribe en el campo de búsqueda. Inicialmente el sistema busca sólo en unas carpetas determinadas usando este método, pero se puede configurar para que rastree todo el disco si así se desea. Este es otro punto del cual han habido muchas quejas por parte de los usuarios, pero se trata de una funcionalidad que fácilmente se puede desactivar.