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Por FM Identidad 92.1 o en Internet http://www.fmidentidad.com/

miércoles, 27 de agosto de 2008

MercadoLibre se quedará con las operaciones de DeRemate

La empresa firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de la plataforma de comercio electrónico de la Argentina, Chile, Colombia y México. Pagará u$s40 millones
El precio total a pagar por la compra de la compañía, al cierre final de la transacción, será de u$s40 millones. Se espera que la compra se complete durante el tercer trimestre; de todas maneras, la finalización de la transacción está sujeta a condiciones habituales previas al cierre.

MercadoLibre comprará DeRemate por u$s22 millones en efectivo y emitirá un pagaré a DeRemate por los restantes u$s18 millones.

Se espera que esta compra expanda significativamente la presencia de MercadoLibre en Chile y fortalezca la posición de liderazgo de MercadoLibre en la Argentina.

Las operaciones de la Argentina y Chile de DeRemate generaron en 2007 un volumen de operaciones (GMV por sus siglas en inglés Gross Merchandise Volumen) de aproximadamente u$s95 millones. El management de la compañía espera sinergias significativas entre ambos negocios, principalmente a través de la generación de mejoras en las operaciones y la tecnología.

“Estamos muy contentos con la posibilidad de incorporar las operaciones de la Argentina y Chile de DeRemate a nuestra altamente desarrollada y tecnológicamente sólida plataforma, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra y venta superior. Ambas compañías van a ser integradas para crear una mejor y mayor plataforma en beneficio de los usuarios: más compradores, más vendedores, más productos”, comentó Marcos Galperin, presidente y CEO de MercadoLibre.

“Una vez finalizada, esta adquisición nos permitirá reafirmar nuestra posición de liderazgo en el mercado y agregar valor a nuestra gran y creciente comunidad de usuarios”, agregó.

¿El robo cibernético más grande de la historia?

La cadena hotelera Best Western habría sufrido el robo de ocho millones de sus clientes, cuyos datos bancarios podrían haber caído en manos de la mafia rusa. El golpe alcanzaría los €3.500 millones, pero la empresa niega la información
De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, esa cifra alcanzarían los datos de los clientes en el mercado negro, donde están siendo subastados.

"Hay muchas compañías que sufren ataques para vender sus bases de datos online pero el volumen y la calidad de la información que ha sido robada en Best Western hace el caso particularmente poco común", explicó en declaraciones recogidas por otr/press al Sunday Herald el experto en seguridad Jacques Erasmus, un ex-hacker que emplea sus conocimientos para cazar piratas informáticos en la actualidad.

La información señala que el responsable del golpe es un hacker de indio del cual no se tenían registros. Trabajaba para la mafia rusa y logró vulnerar la seguridad del grupo el pasado jueves, accediendo a su archivo de clientes; todos los de la cadena desde 2007.

El ataque fue descubierto en primer lugar por la prensa, gracias a una investigación que estaba llevando a cabo el Sunday Herald, que advirtió a la cadena hotelera.

El robo de los datos se realizó mediante un virus troyano que fue introducido en la página de Best Western dedicada a las reservas. Una vez que un cliente introducía sus datos en la web, éstos eran remitidos al pirata informático.

La respuesta
La cadena hotelera desmintió la existencia de carencias en sus sistemas de seguridad.

La cadena hotelera, asegura en un comunicado, que la información publicada por este diario a raíz de la investigación del Sunday Herald "no está comprobada ni cotejada".

"El reportero del Sunday Herald nos informó de que en uno de los hoteles una parte de los datos podían estar en posición comprometida. El incidente se investigó rápidamente y se dieron las debidas respuestas al respecto", precisó la compañía en un comunicado.

"No se han encontrado evidencias para apoyar las afirmaciones sensacionalistas realizadas por el reportero y el periódico", afirma la cadena hotelera, que certifica que "Best Western siempre ha eliminado las reservas en línea tras la partida del huésped" por lo que no es posible que se hayan filtrado los datos de clientes de 2007, tal y como asegura el diario.

Aún así y pese a la existencia de controles de seguridad, la cadena hotelera recomienda a sus clientes como medida de precaución que "revisen detenidamente los extractos de sus tarjetas de crédito" por si hubiera alguna anomalía.

INFOBAE.

martes, 12 de agosto de 2008

Advierten por gusanos en reconocidas redes sociales

Dos empresas de seguridad detectaron un nuevo virus que se propaga a través de las redes sociales MySpace y Facebook. El malware invita al usuario a ingresar a un sitio que imita a YouTube
Cuando el usuario intenta ver el supuesto video aparece un mensaje diciéndole que para ello necesita instalar la última versión de Flash Player. Si algún usuario realiza esa instalación, lo que realmente estará introduciendo en su equipo es una copia del gusano.Para incitar a los usuarios a ver esos videos, el gusano utiliza asuntos llamativos como “Hello; You must see it!!! LOL. My friend catched you on hidden cam” (Hola. Deberías ver esto. Mi amigo te pilló con una cámara oculta), entre otros, indica el sitio TransMedia.cl.Una vez en la computadora, este gusano la convierte en una máquina zombie, es decir, manejada de manera remota por un ciberdelincuente. Una de las operaciones que realiza es capturar las claves para las mencionadas redes sociales con el objetivo de seguir introduciendo sus comentarios maliciosos en las mismas.El gerente general de Panda Security Chile, Luis Valenzuela, señaló que desde el punto de vista del usuario, para evitar ser infectado se deben seguir algunas reglas. “Tener el sistema operativo actualizado e instalar un programa antivirus con tecnologías proactivas, que se actualice automáticamente por lo menos una vez al día”, dijo.Agregó que no hay que abrir correos electrónicos procedentes de remitentes desconocidos y nunca ejecutar los archivos que les lleguen adjuntos en esos correos.“Aunque son consejos que parecen obvios, es muy bueno tenerlos claros para evitar problemas. En el caso de las redes sociales, nunca hay que dar más información de la necesaria. En el caso de los menores, estos deben saber qué información pueden compartir y cuál no. Para ello, los padres deben conocer las redes sociales a las que acceden y enseñarles la forma correcta y segura de moverse por las mismas”, aseguró Valenzuela.Por su lado, la empresa Kaspersky Lab, dijo que aunque los gusanos sólo atacan a usuarios de MySpace y de Facebook, están diseñados para descargar códigos maliciosos adicionales a través de internet. Es muy probable que las máquinas infectadas no sólo sean utilizadas para mandar enlaces a través de las redes sociales, sino que además sean utilizadas con otros fines igualmente maliciosos. NetWorm.Win32.Koobface.a se propaga cuando un usuario accede a su cuenta en MySpace; a partir de ese momento, el gusano crea una serie de comentarios y mensajes que distribuye a todos sus contactos. Por su parte, Net-Worm.Win32.Koobface.b ataca a los usuarios de Facebook y envía mensajes de spam a la lista de amigos de la persona cuya máquina ha sido infectada. “Por desgracia, los usuarios confían demasiado en los mensajes que reciben de sus amigos en las redes sociales, con lo cual la probabilidad de que pinchen en un link es muy alta”, afirmó Alexander Gostev, analista de virus de Kaspersky Lab. “A principios de 2008, apuntamos que veríamos un incremento en los ataques a estas redes, tipo MySpace y Facebook, y ahora ya es una evidencia. Estoy convencido de que esto es sólo el primer paso y de que los creadores de virus seguirán explotando estas redes con mayor intensidad”, agregó.

miércoles, 6 de agosto de 2008

El pasado 23 de Julio estuvo visitándonos en nuestro programa Daniel Curti (de Yell Argentina) quien nos contó su trabajo en el Área de Informática y su visión del panaorama general de la actividad.

Ante las preguntas que le hacemos a todos nuestros invitados (¿Cúal es tu formación académica? y ¿Cómo llegaste a trabajar en Sistemas?), Daniel nos contó que siempre tuvo claro que quería trabajar con computadoras y que su primera inspiración estuvo en una serie de TV que veía de pequeño: La pandilla de la computadora.

Buscamos la info y el pasado miércoles pasado, en nuestro programa, dimos información de la serie que en Estados Unidos se llamó "Whiz Kids y se emitó originalmente entre los años 1983 y 1984. La serie trataba sobre las aventuras de un grupo de adolescentes que trabajaban como detectives y expertos aficionados en computación, y era básicamente una copia de ideas de la película Juegos de guerra, adaptada y expandida para televisión.



más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Whiz_Kids

martes, 5 de agosto de 2008

El negocio de Internet crecerá 22,8% este año

Impulsado por las conexiones de banda ancha, el negocio de acceso a Internet crecerá 22,8% este año y moverá US$ 1756 millones.

De esta forma, para diciembre uno de cada cuatro hogares argentinos podrá navegar en la Red a alta velocidad.

Las cifras surgen del informe "Global entertainment and media outlook 2008-2012", de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC), que señala que el salto más espectacular se da por los accesos de banda ancha. Estos últimos crecerán un 40,5%, hasta llegar a 2,6 millones de hogares, y, según Ariel Vidan, socio de PWC, la expansión se concentrará en el segmento de consumidores de clase media y alta.

La proyección se plasma en un mercado que no está aislado de la inflación: en lo que va del año algunos proveedores aumentaron más del 10% el abono mensual. Incluso las ofertas de banda ancha tuvieron sus actualizaciones y atrás quedaron las promociones de $ 29, que fueron reemplazadas por otras desde 44.

A pesar de los aumentos, en Speedy, el proveedor del grupo Telefónica, creen que las promociones todavía atraen a los consumidores. En lo que va del año, la empresa incrementó un 47% la cantidad de clientes y ya tiene 965.000 accesos.

En Fibertel anticipan un crecimiento del 35% y "por el momento" no tienen previstos nuevos aumentos. La empresa del grupo Clarín tiene en la actualidad 700.000 abonados.

De acuerdo con PWC, los ingresos del negocio ubicarán al país en el tercer puesto del ranking regional, por debajo de Brasil y México, países en los que el mercado representará US$ 3653 millones y 1828 millones, respectivamente. Este cuadro de posiciones se mantendrá al menos hasta 2012. Ese año, el negocio moverá 3213 millones en la Argentina, 6815 millones en Brasil y 4466 millones en México.

Por teléfono, no

En el ranking regional y en la Argentina, la avanzada de la banda ancha se traduce en una reducción de los accesos de dial up (telefónicos). Esta tecnología de conexión, más lenta, tuvo su punto de inflexión en 2007, cuando dejó de crecer y se espera que para 2012 sólo se gasten US$ 523 millones en este rubro, contra los 2040 millones registrados el año pasado.

La Argentina también ocupará el tercer puesto regional en otra materia: la inversión en publicidad online . De acuerdo con el informe, este negocio crecerá 32% y alcanzará los US$ 37 millones este año. Para 2012, podría mover 112 millones en avisos.

Los montos aún resultan bajos en comparación con mercado más desarrollados porque "los anunciantes consideran que el acceso a Internet en la región aún tiene una audiencia limitada".

"A medida que se expanda el mercado de banda ancha, la potencial audiencia para los anunciantes será lo suficientemente atractiva como para recibir inversiones más significativas", anticipa el estudio.

El más grande

"El país líder seguirá siendo Brasil, pero su ritmo de crecimiento será menor y se ubicará en un promedio del 24,2% anual. México, en tanto, destinará unos 119 millones de dólares en publicidad online y crecerá a una tasa de 29% durante los próximos cinco años", señala.

"A pesar de que no tenemos un relevamiento serio que nos permita hacer una evaluación rigurosa sobre los precios de la publicidad online de cada país de América latina, podemos decir que la Argentina es uno de los núcleos más interesantes para la inversión regional", opina Vidan.

"No es para menos que sea el segundo país en crecimiento de la inversión publicitaria en Internet para 2008-2012. Venezuela crecerá más, un 47,6 por ciento, aunque es un mercado que se muestra claramente retrasado, con menos de la mitad de la inversión que la Argentina. Nuestro país es claramente una plaza atractiva para los inversores y los grandes anunciantes", señaló el analista.

Google y MSN

A la competitividad de precios se suman otros factores que impulsan la apertura del negocio, como el lanzamiento de nuevos sitios locales y la llegada de grandes jugadores, como Google y MSN.

¿Qué pasará con los avisos televisivos? La inversión publicitaria en TV en la Argentina crecerá de los US$ 1003 millones actuales a 1506 millones en los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento promedio anual del 14,4%, que supera las de Brasil y México.

Según PWC, el país liderará también el segmento de avisos "multicanales", provistos por empresas que combinan televisión, Internet y otras prestaciones. En la Argentina, el "16,6% de los avisos de televisión se emite también por otros canales y las pautas alcanzarán una tasa de crecimiento interanual del 19,5 por ciento".