El navegador de internet de Google tuvo una recepción "muy sólida" desde su lanzamiento la semana pasada, con varios millones de descargas, según explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt
Chrome es un abierto desafío del mayor buscador de internet del mundo contra el líder de la navegación en la red, el Internet Explorer de Microsoft.
Google indicó que el Chrome permite a los usuarios usar muchas aplicaciones que antes sólo funcionaban al ser instaladas en una computadora personal local.
"La reacción inicial ha sido muy fuerte, con muchas, muchas millones de descargas. Una respuesta muy favorable hasta el momento", comentó Schmidt en el marco de una conferencia económica en el lago Como, en el norte de Italia.
El ejecutivo manifestó que es muy temprano para determinar qué participación pudiera obtener Google dentro del mercado de navegadores, donde actualmente Internet Explorer posee tres cuartas partes.
"No lo diseñamos con una meta de participación de mercado. Lo hicimos para intentar hacer que la industria avance con algunos nuevos conceptos en torno a los navegadores, de seguridad y plataformas poderosas", explicó Schmidt.
"Por lo tanto, esperamos que influya sobre el diseño de otros navegadores para hacerlos más modernos", agregó.
Chrome fue diseñado para descargar software y páginas web de manera más rápida que los navegadores existentes e incluso permite a los usuarios seguir trabajando cuando una de sus ventanas se cae.
Schmidt agregó que era optimista en cuanto al resultado de una investigación antimonopolios del Departamento de Justicia de los EEUU sobre una sociedad de publicidad en búsquedas con Yahoo!.
El acuerdo ha despertado temores de que se le dará mucho poder a Google dentro del mercado publicitario online de u$s65.000 millones. El acuerdo fue anunciado en junio, pero su implementación fue pospuesta hasta "fines de septiembre o inicios de octubre," concluyó Schmidt.
Google indicó que el Chrome permite a los usuarios usar muchas aplicaciones que antes sólo funcionaban al ser instaladas en una computadora personal local.
"La reacción inicial ha sido muy fuerte, con muchas, muchas millones de descargas. Una respuesta muy favorable hasta el momento", comentó Schmidt en el marco de una conferencia económica en el lago Como, en el norte de Italia.
El ejecutivo manifestó que es muy temprano para determinar qué participación pudiera obtener Google dentro del mercado de navegadores, donde actualmente Internet Explorer posee tres cuartas partes.
"No lo diseñamos con una meta de participación de mercado. Lo hicimos para intentar hacer que la industria avance con algunos nuevos conceptos en torno a los navegadores, de seguridad y plataformas poderosas", explicó Schmidt.
"Por lo tanto, esperamos que influya sobre el diseño de otros navegadores para hacerlos más modernos", agregó.
Chrome fue diseñado para descargar software y páginas web de manera más rápida que los navegadores existentes e incluso permite a los usuarios seguir trabajando cuando una de sus ventanas se cae.
Schmidt agregó que era optimista en cuanto al resultado de una investigación antimonopolios del Departamento de Justicia de los EEUU sobre una sociedad de publicidad en búsquedas con Yahoo!.
El acuerdo ha despertado temores de que se le dará mucho poder a Google dentro del mercado publicitario online de u$s65.000 millones. El acuerdo fue anunciado en junio, pero su implementación fue pospuesta hasta "fines de septiembre o inicios de octubre," concluyó Schmidt.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario