Escuchanos los Miércoles de 20 a 21

Por FM Identidad 92.1 o en Internet http://www.fmidentidad.com/

lunes, 24 de noviembre de 2008

La utilización de redes sociales beneficiaría el desarrollo de los jóvenes

Una investigación concluyó que el uso de Facebook y MySpace no tiene efectos negativos en los adolescentes. De hecho, facilita la interacción entre pares y la adquisición de habilidades tecnológicas
Un estudio realizado en los Estados Unidos aseguró que las redes sociales a través de la web no perjudican a chicos y adolescentes. Al contrario, la utilización de estos espacios ayuda a los chicos a interactuar con pares, a adquirir habilidades tecnológicas y a poseer armas para tener éxito en el mundo profesional.

Si bien es lógico que exista una preocupación por la gran cantidad de tiempo que los jóvenes pasan delante de una computadora o enviando mensajes de texto a través del celular, los especialistas de la Fundación MacArthur de Nueva York aseguran que no hay por qué temer. De hecho, los jóvenes recibirían una gran ayuda para su futura vida adulta, utilizando redes sociales como Facebook o MySpace.

El estudio de la fundación norteamericana, que fue dado a conocer hoy por el diario Clarín, fue desarrollado durante los últimos tres años. Si bien describe cómo afecta el uso de las redes sociales, no mide cuáles son sus efectos a largo plazo.

Por otro lado, la investigación reveló un dato preocupante: un porcentaje importante de los 800 jóvenes entrevistados aseguró respetar más a sus pares que están conectados en las redes que a los adultos. Por otro lado, también destacó que ellos tienen sus propios límites con respecto a la utilización de internet.

No hay comentarios.: