El sitio para compartir videos más popular del mundo busca llegar a un nuevo nivel, realizando un esfuerzo enorme para mantener su audiencia
El portal, propiedad de Google, ha evolucionado desde una moda temporal a una página con aficionados leales. Sin embargo, como diría cualquier directivo de televisión, necesitaba comenzar a producir contenido nuevo y fresco para mantener su audiencia.
Así surgió la idea "YouTube Live", que será lanzada el 22 de noviembre en San Francisco con un espectáculo donde participarán el rapero Will.i.Am y la cantante Katy Perry, junto a estrellas surgidas en el portal de intercambio como Esmee Denters, un joven de 20 años que publicó videos suyos cantando y se hizo un nombre en la red.
Los directivos de YouTube afirman que este programa incluirá a realizadores aficionados que son populares en el portal, una comunidad que ya han albergado eventos no oficiales y a los cuales la compañía quiere captar al organizar esta transmisión en vivo.
"El valor de YouTube es que hemos creado esta plataforma que ha sido dirigida por la comunidad, así que es una reacción a eso", afirmó el portavoz de YouTube, Chris Di Cesare.
"Tener eventos de comunidades que la comunidad valora beneficia a todos los involucrados", añadió.
Desde su lanzamiento en 2005, YouTube ha sido el depositario para todo tipo de videos en internet, desde trozos de espectáculos de televisión hasta cortes hechos para la presidencia de los EEUU.
Sin embargo, aunque el portal ha logrado fidelidad en su audiencia, la inserción de publicidad es todavía una tarea pendiente.
Así surgió la idea "YouTube Live", que será lanzada el 22 de noviembre en San Francisco con un espectáculo donde participarán el rapero Will.i.Am y la cantante Katy Perry, junto a estrellas surgidas en el portal de intercambio como Esmee Denters, un joven de 20 años que publicó videos suyos cantando y se hizo un nombre en la red.
Los directivos de YouTube afirman que este programa incluirá a realizadores aficionados que son populares en el portal, una comunidad que ya han albergado eventos no oficiales y a los cuales la compañía quiere captar al organizar esta transmisión en vivo.
"El valor de YouTube es que hemos creado esta plataforma que ha sido dirigida por la comunidad, así que es una reacción a eso", afirmó el portavoz de YouTube, Chris Di Cesare.
"Tener eventos de comunidades que la comunidad valora beneficia a todos los involucrados", añadió.
Desde su lanzamiento en 2005, YouTube ha sido el depositario para todo tipo de videos en internet, desde trozos de espectáculos de televisión hasta cortes hechos para la presidencia de los EEUU.
Sin embargo, aunque el portal ha logrado fidelidad en su audiencia, la inserción de publicidad es todavía una tarea pendiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario