Escuchanos los Miércoles de 20 a 21

Por FM Identidad 92.1 o en Internet http://www.fmidentidad.com/

lunes, 17 de noviembre de 2008

Roma por Google

Desarrollado por las universidades de Virginia y California en colaboración con la Politécnica de Milán, se presentó un programa que permitirá descubrir la Ciudad Imperial desde su PC
Gracias al buscador de internet Google se podrá descubrir la Roma Imperial a través de un programa presentado incluido en la aplicación Google Earth, en la capital italiana y sólo con hacer clic desde su PC.

Sentado en su propia casa, podrá pasear por las calles empedradas del Foro romano, visitar el circo Máximo o el Coliseo en todo su esplendor, como era en el 320 d.C.

El programa fue presentado en el Ayuntamiento de Roma por Google y el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno.

Se basa en la gigantesca maqueta que se encuentra en el museo de la Civiltà Romana del arquitecto italiano Ítalo Gismondi, quien reconstruyó con todo detalle la antigua Roma.

El proyecto fue desarrollado por las universidades norteamericanas de Virginia y California, en colaboración con la Politécnica de Milán según informa el diario español El Mundo en su versión online.

El paseo virtual por la capital del Imperio Romano, la mayor metrópoli del mundo en el año 320, permite visualizar 6.700 edificios, 11 de ellos también desde el interior como el Tabularium o el Templo de Vesta, y están acompañado por 250 textos explicativos.

No hay comentarios.: