Escuchanos los Miércoles de 20 a 21

Por FM Identidad 92.1 o en Internet http://www.fmidentidad.com/

jueves, 31 de julio de 2008

El 'hacker' que logró entrar en el Pentágono será extraditado a EEUU

LONDRES (AFP) — Un británico acusado de piratear el sistema informático del Pentágono será juzgado en Estados Unidos tras perder el miércoles su recurso de apelación para evitar ser extraditado a ese país.

Gary McKinnon, de 42 años, alias 'Solo', trató de evitar ser extraditado a Estados Unidos -que lo acusa de haberse introducido en sus ordenadores militares y en los de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA)- llevando su caso al máximo tribunal británico, la Cámara de los Lores.

Sin embargo, cinco jueces lores rechazaron el miércoles su recurso de apelación, por lo que McKinnon será extraditado a Estados Unidos para responder por lo que el fiscal del caso ha llamado "el mayor ataque informático militar de todos los tiempos".

McKinnon, que podría recibir la cadena perpetua, admitió que entre 2001 y 2002 había penetrado en el sistema informático del Ejército, la Marina, el departamento de Defensa, así como la Fuerza Aérea estadounidense desde el dormitorio de una casa en Londres, que era propiedad de la tía de su novia.

McKinnon, conocido como el 'hacker del Pentágono', no fue nunca juzgado en Gran Bretaña, donde los tribunales británicos dieron luz verde a su extradición en 2006.


No hay comentarios.: