Escuchanos los Miércoles de 20 a 21

Por FM Identidad 92.1 o en Internet http://www.fmidentidad.com/

viernes, 18 de julio de 2008

Viacom respetará el anonimato de los usuarios de YouTube

El portal de videos YouTube llegó a un acuerdo en la disputa legal con el grupo Viacom para facilitarle sólo datos anónimos de sus usuarios, informan medios locales.

El tribunal de distrito de Nueva York había dado luz verde a un reclamo de Viacom para tener acceso a los datos de los usuarios de la filial de Google, entre los que se encuentran la dirección IP y, en caso de clientes registrados, un nombre de usuario. La combinación facilitaría en muchos casos dar con una identidad concreta.

El gigante mediático, al que pertenece entre otros el canal de música MTV, atribuye parte del éxito de YouTube a la publicación ilegal de material protegido y reclama una indemnización de mil millones de dólares por la violación de sus derechos.

En YouTube los usuarios suben por su cuenta los videos, pero Viacom acusa al portal de no hacer lo suficiente para impedir la exhibición de contenidos protegidos.

YouTube anunció que ultimará ahora con Viacom los detalles técnicos para la entrega de datos de usuarios respetando su anonimato. El grupo de medios, por otra parte, no logró imponer su reclamo para tener acceso a videos privados ni a la tecnología de búsqueda de YouTube.

No hay comentarios.: