Escuchanos los Miércoles de 20 a 21

Por FM Identidad 92.1 o en Internet http://www.fmidentidad.com/

lunes, 21 de julio de 2008

La AFIP hace docencia tributaria entre jóvenes

El videojuego tiene como protagonista a Martina, la heroína de ficción e investigadora de casos especiales de la AFIP que nació en un comic. Martina alcanzó notoriedad entre el público infantil luego de aparecer en historietas de las revistas Billiken y Genios, resolviendo casos de evasión, contrabando y trabajo no registrado.

Perfil de Riesgo, que está destinado a chicos de 10 a 16 años, fue desarrollado íntegramente en la Argentina constituye el primer caso en que un organismo público de nuestro país utiliza un videojuego de este tipo con fines educativos. Al respecto, destaca la AFIP que "la aparición de este producto demuestra que el Estado también está en condiciones de crear materiales de excelencia destinados al consumo cultural de los argentinos".

Sobre el inminente lanzamiento del videojuego, Claudio Moroni, Administrador Federal de Ingresos Públicos, sostuvo: “seguimos trabajando con estrategias novedosas para que los chicos y adolescentes consideren los valores de la comunidad, la importancia social de los impuestos y la necesidad de una distribución equitativa de los ingresos de la Nación”.

A tono con los nuevos tiempos
Además, sostuvo que "estamos convencidos de que no hay experiencia de aprendizaje mejor que la que se disfruta. Por eso queremos aprovechar el vínculo familiar que las nuevas generaciones tienen con la PC para difundir valores educativos ligados a la solidaridad social", agregó.

La presentación oficial se hará el 28 de julio, a las 18, en la Feria Internacional del Libro Infantil, Sala A "Sirena", Pabellón C. Así y todo ya se puede descargar la demo de prueba del videojuego desde la página http://martina.afip.gov.ar, con la que se puede tener una aproximación a lo que será el juego completo que estará disponible durante la primera semana de septiembre.

La versión final propone guiar a Martina para resolver 12 misiones que tendrán como escenario los paisajes de diferentes regiones geográficas de nuestro país. Resolver cada misión lleva entre 60 y 90 minutos, por lo que para completar todo el juego se necesitarán al menos 12 horas.

La AFIP distribuirá el CD con el juego completo en escuelas y colegios mediante un acuerdo con el portal www.educ.ar. También podrá obtenerse en cualquier centro de atención del organismo.

No hay comentarios.: